viernes, 30 de mayo de 2008

Always on my mind

Esta bella canción, compuesta por Wayne Thompson, Mark James y Johnny Christopher, fue interpretada por Elvis Pesley en 1972. La canción fue en su momento todo un éxito, sin embargo, diez años después, la versión de Willie Nelson, un famoso cantante de música country, se convertiría en un éxito mayor. Uno de esos pocos casos en los que el éxito de una canción de Elvis es superado en la voz de otro.

"Always on my mind"
Thompson, James y Christopher

Maybe I didn't treat you quite as good as I should have,
Maybe I didn't love you quite as often as I could have,
Little things I should have said and done, I just never took the time.

You were always on my mind,
You were always on my mind.

Maybe I didn't hold you all those lonely, lonely times,
And I guess I never told you, I'm so happy that you're mine,
If I made you feel second best, I'm sorry, I was blind.

You were always on my mind,
You were always on my mind,

Tell me, tell me that your sweet love hasn't died,
Give me, give me one more chance to keep you satisfied,
If I made you feel second best, I'm sorry, I was blind.

You were always on my mind,
You were always on my mind.

Elvis


Willie Nelson


Las interpretaciones de Presley y Nelson son sin duda las más conocidas, y, para mí, las mejores también, pero existe una tercera, de un estilo más pop, interpretada con mucho éxito en 1987 por los Pet Shop Boys en ocasión de un homenaje al Rey del Rock.

Pet Shop Boys


Además de las tres interpretaciones anteriores, aprovechemos para escuchar otras dos más: una interpretada por un inesperado dúo conformado por Bon Jovi y el propio Willie Nelson y otra por Shakira (esta última en ocasión de un homenaje a Elvis en el 2002).

Bon Jovi y Willie Nelson


Shakira

martes, 27 de mayo de 2008

Indiana Jones y el templo de la ignorancia

Se dice que la ignorancia es atrevida y vaya que lo es. ¡Según una secuencia de “Indiana Jones y el Templo de la Calavera de Cristal” Nazca se encuentra en el Cusco! Cierto. El mapa que describe la trayectoria del viaje que emprende el héroe del látigo y sombrero hacia las Líneas Nazca muestra como destino final el Cusco ¡Igual de sorprendente resulta el hecho de que en la película se dice que en Perú se hablaba Maya! (sin mencionar que la música nazqueña suena a tonada mexicana).

Resulta increíble que tratándose de una superproducción ésta no haya contado con una persona con mínimos conocimientos de geografía e historia. ¿O es que simplemente a los productores les importaba un comino?...

A continuación el verdadero trailer de la película...

martes, 20 de mayo de 2008

The lonely man

¿Se acuerdan de la música de la serie el Increíble Hulk? Aquella que cerraba cada capítulo de esta popular serie de los 80s (en realidad, se inicio a fines de los 70s) mientras veíamos a David Bruce Banner alejarse con rumbo desconocido. Si alguna vez engancharon con la serie seguro que la recordarán.

La música se titula “The lonely man” y fue compuesta para la serie por Joe Harnell (1924-2005), quien también compuso los temas musicales de “V invasión extraterrestre” y “La mujer biónica”. Esta excelente composición cerraba con broche de oro el tono melancólico con el que el entrañable actor Bill Bixby interpretaba a Banner, un científico que se convertía involuntariamente en una criatura llamada Hulk y que todos daban por muerto. Recordémosla hoy.

The lonely man

sábado, 3 de mayo de 2008

A tientas, a tu lado …

Quiero abrir una nueva sección, bastante simple pero que sentía que le faltaba a NdE (o le quedaba por formalizar). Se trata de una sección que rememore una canción o grupo de canciones y a través de ellas recordar al solista o a la banda que las interpretaba.

Empiezo con Duncan Dhu… O bien podría decir con “A tientas” porque canciones como ésta cobran vida propia y trascienden a sus creadores.

Duncan Dhu, banda integrada por Mikel Erentxun (el Gustavo Cerati del grupo) y Diego Vasallo, grabó su primer disco en 1985. No tiene sentido decir hasta cuándo tocó o cuánto duró, porque bandas como ésta sólo tienen partida de nacimiento, mas no de fin.

“A tientas” es la primera canción del álbum “Piedras” (1994). De ese mismo álbum es “A tu lado”, que también recordamos.

A tientas...



... a tu lado.